Noticias
Video

272 Mesas Técnicas de Agua documentan y sistematizan sus experiencias.

En el marco de la nueva estructura del estado venezolano establecida en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, HIDROVEN y las empresas hidrológicas en el país, impulsan las Mesas Técnicas de Agua para que las comunidades participen en la contraloría y la toma de decisiones referidas a las políticas públicas. Con la creación del Fondo de Financiamiento de Proyectos Comunitarios, las Mesas Técnicas de Agua se convierten en experiencias comunitarias pioneras en el manejo directo de los recursos económicos requeridos para la ejecución de proyectos de agua y saneamiento diseñados también por las propias comunidades.

HIDROVEN, fiel a su misión, hace esfuerzos sostenidos por documentar y sistematizar las experiencias comunitarias que han adelantado más de 235 obras en todo el país y que adelantarán en el 2006, otros 400 nuevos proyectos de agua y saneamiento.

Con el objetivo de transferir las competencias en documentación y sistematización de experiencias comunitarias, a las más de dos mil Mesas Técnicas constituidas en el país, desde el mes de marzo, HIDROVEN suscribió un contrato con Yakarí para que nuestra organización realizara 20 talleres dirigidos a los líderes sociales de las Mesas Técnicas de Agua, ejecutoras de proyectos con recursos provenientes del Fondo de Financiamiento de Proyectos Comunitarios, en 18 estados del país. En junio, se culminaron con éxito los talleres en los que participaron 386 personas representativas de 272 Mesas Técnicas y 17 empresas hidrológicas.

Por: I Lorenz 10-06-2006